Para realizar este deporte no importa tu edad o sexo. Pero es imprescindible la voluntad de aprender y la disciplina del alumno/a. Todos los procesos de aprendizaje requieren paciencia de quien lo está recibiendo, en especial en las disciplinas aéreas.

No necesitas fuerza para comenzar, ni elongación, ni determinado estado físico o peso. Sólo necesitas compromiso, y saber que el aprendizaje va sucediendo con la constancia y la perseverancia.

Los primeros tiempos de práctica suelen ser lo más difíciles, este proceso dura aproximadamente 4 semanas. Pasado este período de primer acercamiento, el proceso se acelera y el alumno avanza rápidamente en el dominio de la Tela y notará grandes avances en su resistencia.

 

¿Qué precauciones debo tomar?

La Acrobacia Aérea en Tela a pesar de todas las seguridades tomadas, forma parte de nuestras DFR (Disciplinas Físicas de Riesgo) junto con el Trapecio y las Acrobacias de Piso.

 

Es imprescindible que:

– Tengas consciencia plena del nivel en qué te encuentras. Nunca trates de hacer cosas para las que aún no te has preparado o nunca has probado sin la supervisión de un instructor capacitado. Nunca trates de imitar a compañeros que estén en niveles más avanzados ni te compares con ellos.

– Cuando quieras aprender una figura nueva o probar algo que no te haya sido asignado, pide autorización al docente de tu curso.

– Siempre usa colchones debajo de la Tela, no importa que tan avanzado seas. Este punto es vital y no tiene excepciones.

– Siempre usa ropa adecuada. La ropa grande y floja tiende a entorpecer los movimientos. También puede correrse con facilidad y dejar expuesta la piel a quemaduras de roce con la tela. Vístete para entrenar con ropa ajustada al cuerpo.   Siempre cubierta la zona de: axilas, codos, rodillas y caderas. Al momento de subir a la Tela los pies deben estar descalzos y sin medias.

– Las figuras que pruebas por primera vez se realizan abajo. No se probarán en la altura hasta haber dominado el armado y desarme de la misma.

–  Respeta las disciplinas de calentamiento al comenzar y estiramiento al finalizar.

–  Ante la duda, no ejecutes ningún movimiento sin consultar al docente de tu curso.

 

¿Qué beneficios me presenta la Acrobacia en Tela?

Los Aéreos en general son una disciplina física intensa. Mejorará tu resistencia física y calidad de tonicidad. También tu elongación se verá ampliamente mejorada después de unos meses de entrenamiento.

Las Acrobacias son disciplinas artísticas también consideradas dentro del deporte. Es un deporte creativo, que aportará mucho a tu bienestar físico y mental.

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